«Este Mundo no te deja ser bueno…» – Batman vs Superman: The Dawn of Justice

¡Saludos!

Pues resulta que el pasado día Viernes 1o de Abril, Cecilia y Yo, decidimos dejar dormir a las manas en casa de la Agüela Nena, e irnos de «cine+cena como cuando eramos novios» ( Y no crean, ahora se siente raro andar sin las manas ), como parte de los festejos por nuestro 12avo aniversario de casados, el día 3 de Abril. Y pues obvio, que la UNICA película que estaba para verse era «Batman vs Superman», porque la de «La Resurrección de Cristo» nomas daban 2 funciones al día y ya no alcanzamos ( Todavía la tengo marcada para verla; cruzo los dedos para que sea tipo «El Manto Sagrado» versión Siglo XXI, aunque sin Burton, Mature y Jay Robinson como Calígula, lo dudo ).

Pero en fin, divago, como Cecilia debe quererme un montón, accedió a ir a ver la de Batman vs Superman, aunque a ella esta onda de los superheroes no le va mucho, pero a un servidor, era algo que le quemaba la curiosidad por ver, sobre todo después de la primera tanda de críticas negativas de los conocedores que dejaron al pobre de Ben Affleck todo agüitado. Contrastando con la andanada de criticas positivas de los fanboys. O sea, Khalil debía verlo con sus propios ojos, para saber a que diablos nos estamos enfrentando.


Hasta ese punto, yo solo había visto 1 o 2 trailers de la película, y no quise contaminarme mucho ni de positivos ni de negativos; solo que eso es casi imposible en este mundo memenizado. Lo que había logrado delucidar es que: La crítica especializada estaba haciendo pedazos la película, la taquilla estaba reventando de ganancias. Nada para nadie.

Pues total, que llegamos al cine, tardaron casi 1 hora en empezar a proyectar la película, debido a dificultades técnicas del cine, tiempo que aprovechamos para hacer nada e ir a comprar un combo de palomitas y refresco. Al fin comenzó la película, así que apagué el modo caustic, y prendí mejor el survelliance, para tan solo ver, anotar y analizar después.

¿Y que ondas?

«Ni cuadradas, ni redondas»

Les paso al costo mi experiencia PERSONAL al ver la película y algunas notaciones que mi cerebro tuvo a bien considerar pertinentes.

  • La película no se me hizo para nada larga, aburrida, tediosa o que me sacara algún bostezo. Se me paso volando el tiempo, y eso es seña en mi diccionario, que me gustó.
  • Las «fallas» que mencionan los críticos ( Leí un artículo después donde ennumeraban varias de estas ) si están ahí, no se pueden negar, pero al momento de estar viendo la película, ni las noté, o las pasé por alto de todos modos. Soy despistado.
  • Cavill es el mismo Superman de «Man of Steel», pero en esta el mundo se lo come vivo. Sigue siendo un chico pueblerino de Kansas, al que lo novatean a cada rato. La frase del título, es de él al acercarse el clímax de la historia. Vemos un Superman ultrapoderoso, al que la intriga política le pega mas duro que la Kryptonita. Esto no es necesariamente malo, yo pienso que es un enfoque distinto mas bien, lo quisieron adecuar al mundo moderno, y tal vez eso es lo que a muchos deja en ascuas, ya que siempre nos acostumbramos al Superman de Reeves en la pantalla ( Still the Best, ya lo dije ). Está enamorado de Lois, pero en serio, por lo que nos dejan la puerta abierta para mas tramas… que lo tocó más adelante.
  • Affleck nos presenta un Batman algo entrado en años, pero no tan viejo como para no volverle a entrar a los catorrazos; si bien sus razones son un tanto difusas, retrata bien al Batman moderno, medio paranoico, que tiene un plan de contingencia para neutralizar a toda la JLA, de ser necesario. Este Batman no deja de ser un tipo medio desequilibrado, agravado por la edad al parecer, que considera al Super la principal amenaza de la humanidad ( No sin faltarle razón ), y que le agarra coraje del bueno, sobre todo cuando aquel en un despliegue de «poderosidad» lo hace a un lado y le dice que «se calme o lo va a calmar él». En mi ranking está arriba de Kilmer y Clooney, aunque todavía abajo de West.
  • Luthor es un Luthor para los hipsters del nuevo milenio; quiero pensar que le dieron la labia de Hackman en las películas originales, adaptada al modelo de muchachito malcriado, que le cumplen todos sus caprichos, o se los cumple él mismo, por cualquier medio. No me desagrado el personaje, sigue teniendo la inteligencia que lo pone al nivel, y en algunas escenas lo eleva por encima de, Superman, aunque este tenga todos sus poderes a favor, basta un plan sencillo hasta cierto punto de Luthor para mangonearlo a su antojo.
  • La película es una mezcla de tramas de las historietas, no se si con la intención de explicar 20 años de comic en 2 horas, para los nuevos fanáticos, o como una especie de tributo a los que hemos seguido las historietas desde entonces. En todo caso, se me hizo soportable el asunto, sobre todo por la pelea entre Bats y Sups, que, Dios Mio, si hubiera salido Flecha Verde sin un brazo, tirando la flecha de Kryptonita, me hubiera levantado a aplaudir en medio de la sala, aunque Cecy me hubiera callado y sentado ( Como lo hizo en SW episodio VII ). La pelea es una calca de Miller en «Dark Knight Returns», y esta a mi juicio bien lograda; el unico pero, es que después de la pelea damos paso al momento mas «discutible» de toda la película.
  • Aquí si fue donde me quedé, ¿en serio?, pero bueno, no todo puede ser miel sobre hojuelas, fue algo sacado de la manga, que pues lo dejé pasar y ya, no quise activar el modo caustic, aunque ganas no me faltaron.
  • La mujer maravilla y los Metahumanos, fue una especie de subtrama, donde conocemos nada de esta «femme fatale» misteriosa, que anda en busca de algo que Luthor tiene, y se va mezclando en la historia, y sin querer queriendo, termina ayudando en el combate. No se sabe nada de sus razones, motivaciones, o de donde saca sus poderes, pero ahi esta como fanservice un gancho para las futuras películas de la JLA, asi como la intro que nos dan a los demás metahumanos que la van a conformar, a los cuales Luthor ya los tenía checaditos. Luthor es muy trucha como les digo.
  • Batman comienza teniendo episodios oníricos, donde vemos parte de sus traumas, pero estos van degenerando hacía algo más, que se torna en una especie de aviso de cosas por venir, como si alguién los estuviera manipulando y mandandole mensajes de que se prepare para algo fuerte ( Subliminalmente te dicen «No te pierdas la película de JLA» ). El clímax de estos «sueños» es una visión del futuro donde, no contentos con dar un spoiler del villano por venir, nos avientan con los XXXXXXXXXXXX.  Pero debo admitir, que cuando aparecen en escena volando, te quedas: «Son… XXXX… XXXXXXXXXXXX!». Luthor también sabe algo.
  • La creación de Doomsday no tengo nada que decir en contra, puesto que en la historieta, también lo sacaron de la manga, a pesar de que después intentaron darle un origen más «convincente», con, a mi juicio, muy nulos resultados. Acá por lo menos se me hizo un poco más congruente a la trama.
  • La pelea final es buena a secas, es mejor la de Batman y Superman, pero te sirve para continuar con la parafernalia y cerrar la película en «suspense» ( Según ellos ).
  • Alfred se lleva mención al mejor personaje. Atrás dejamos al caballero inglés, formal, estoico y siempre dispuesto a dar un buen consejo… Ahora tenemos a un viejo rezongón, sarcástico, encargado de la Bati-tecnología, que se le planta de tú a tú a Batman, y lo enfrenta, pero que de todos modos le sigue el rollo. Me gustó esta versión, aunque la mejor sigue siendo la de «Batman: TAS».

Pues bien hasta aquí estas anotaciones, trate de no dar ningún spoiler, pero si lo hice fue sin querer, perdonenme. Quería poner algunos memes que me he encontrado por ahí pero mejor no, porque pueden spoilear, mejor hago otra entrada con ellos.

Mi consejo si aún no la han visto: Vean la película, si vale la pena, minimo como blockbuster palomitero. No se dejen llevar por la critica. El deporte mas actual es tirarle con todo a esta película, y celebrar que vaya bajando en la recaudación de la taquilla, pero, creanme, yo la disfruté bastante y creo que solo es cuestión de verla como una película sin ponerse a fijarse en cada detallito que tenga mal, que obvio si los tiene. Ahora que si quieren, también pueden hacer eso mismo y divertirse, porque son muchas cosas para criticar 😀

Si ya la vieron, ¿Qué les pareció? ¿Destruyó el género para DC? ¿Sentó las bases para forjar un universo cinemático sólido? Gracias por leer y todos los comentarios, aún los de «crucifiquenlo» son, gulp, bienvenidos.

 

 

 

 

 

 

 

 

9 comentarios sobre “«Este Mundo no te deja ser bueno…» – Batman vs Superman: The Dawn of Justice

  1. Yo tampoco entiendo que se hayan metido tanto con esta película, Khalil, estoy contigo. No es una maravilla, pero tampoco la mierda que muchos dicen. He visto pelis de superhéroes infinitamente peores y a las que no han torpedeado con tanta saña.
    No la pondría en mi top 5 de mejores films del género, tiene sus fallos (algunos de cabezazo contra la pared) y no me ha gustado NADA lo que han hecho con Doomsday (dios mío, se han cepillado muy cutremente al tipo que tumbó al mismísimo Darkseid!!! es el villano más jodido que tiene Superman si la memoria no me falla), pero no es mala, ni siquiera regular. Está en la media, se disfruta y es entretenida.
    Ben Affleck al principio no me convencía para que fuera Batman, pero ha estado muy digno y sí, el mejor es Alfred.
    ¡Un abrazo!!!! 😀

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues si, la verdad es que el odio se siente en el ambiente al mencionar esta película; aparte de que la WB ya la esta dando como fallida porque la taquilla empezo a caer, creo que lei por ahi que piensan reestrenar una version uncut o directors, de 3 horas, con mas escenas y clasificacion R, que se suponia iba para el Bluray, pero la quieren adelantar en cines, por aquello de conseguir «a fistful of dollars». Para mi, cumplio, que lo pudo hacer mejor, tal vez, pero yo fui al cine a ver cocolazos entre los Big 3 y eso obtuve. Y de ganas de ver las que siguen, claro que dan, DS como sea tiene para jalar interes.
      Doomsday, es verdad lo que mencionas que lo ponen muy cuichi, por eso digo que la mejor pelea fue la de BvsS, pero en cuanto al origen, si creo que lo pulieron mejor aca, aunque sea tambien sacado de la manga. Por cierto, le pagarian tambien al General Zod por no decir nada en toda la pelicula? este Skywalker esta creando tendencia…

      Saludos Sho, nos leemos!

      Le gusta a 1 persona

  2. Yo también la vi recién y es cierto que es toda una misión imposible salvarse de los spoilers.

    Pues concuerdo contigo prácticamente en todo. Siempre he sido más DC que Marvel, así que le tenía expectativas demasiado altas y lo más sorprendente es que, si bien no las cumplió del todo, tampoco me rompió el corazón como, digamos, cierta película de mutantes xD. Bastante decente todo.

    Es una de esas películas que tienen que verse un par de veces más para disfrutarse; a mí me gustó mucho más la segunda vez que la vi, uno aprecia mejor ciertos detalles y es más fácil pasar por alto los errores.

    Creo que uno de mis mayores problemas con el guión fue precisamente Superman ¡Al pobre lo trollean todo el tiempo! En parte se lo paso porque se supone que este Clarck es más bien novato en todo esto de ser Supes y todavía falta ver cómo evoluciona. Sin mencionar que Reeves dejó el listón demasiado alto para cualquiera.

    En cambio, quedé encantada con Batfleck; de verdad me creí a su Bruno paranoico, cansado de tanto psicópata y dispuesto a tomar medidas drásticas; definitivamente se robó todas las escenas de acción ¡Y Alfred! Nunca un Alfred me gustó tanto.

    Aunque Doomsday me pareció un verdadero desperdicio. La pelea estuvo bien, pero no sé, resultaba demasiado obvio que de aparecer este monstruo, Superman no iba a salir bien parado, así que ese «final dramático» en realidad no impacta a nadie (o casi nadie). Tal vez debieron guardárselo para más adelante, en donde de verdad nos dejaran en duda si Supes volvería o no. Y Luthor… demasiado psicótico para mi gusto, pero eso lo vuelve más peligroso y supongo que es un punto a favor.

    A mi parecer, la película se sintió como un gigantesco trailer por aquello de que solo se preocupó por mostrarnos a grandes rasgos todo lo que encontraremos en las nuevas entregas y nos dejó con ganas de saber más de Diana y los demás que apenas salen, pero les funcionó. Me muero por ver JLA (Darkseid is coming to town!!).

    Ya para terminar (aún no aprendo a dejar comentarios cortitos) ¡Muchas felicidades por los doce años de casados! No puedo no mencionarlo, pero el 4 de abril también es el aniversario de mis padres. Algo debe tener esta temporada 😛

    ¡Un saludote!

    Le gusta a 1 persona

  3. Antes que nada, felicidades a tus papas, y con la cara de vergüenza debo reconocer que soy un FAIL… Mi aniversario fue el día 3 de Abril, y lo peor del caso es que lo vi al revisar la entrada y lo iba a corregir, y ya ves, hasta que no lei tu comentario me puse a darme de topes y lo corregí de volada… asi que también, muchas gracias! Los hombres tenemos una falla genetica que nos impide recordar bien los aniversarios, no es adrede 😀 comprendanos ;D

    Batfleck hizo un buen trabajo, solido y creible, y creo que puede decirse que les calló la boca a mas de uno, que esperaban que la regara bastante.

    Y sobre los comentarios kilometricos, al contrario, disfrute bastante leerlo y se agradece que mi entrada haya dado para comentar asi 😀

    gracias por comentar y nos leemos!

    Me gusta

  4. Me llamó la atención tu entrada porque desde hace mucho que se está hablando de esta película y claro, como soy yo, aún no la he visto. Primero que nada feliz aniversario atrasado a los dos, que no parece nada fácil hacerse un tiempito para ustedes.
    Estuve leyendo tus anotaciones y creo que le daré una oportunidad aunque soy como tu esposa, las películas de superheroes no me llaman, pero aún así quizás la vea con amigos que conocen más de este mundillo.
    ¡Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por la felicitacion, y si es dificil, pero hay que arreglarselas de vez en cuando.
      La pelicula en si no creo que te desagrade, aun cuando no seas adepta al genero de superheroes ( por ejemplo, a Cecy si le gusto mucho «Man of Steel», aunque creo que fue mas por el Henry Cavill 😦 que por la trama ), ya que tiene buena accion y te crees el pleito que se traen Supes y Bats, y de paso te entretiene lo de los metahumanos x venir. En si es una buena precuela de la prox. Liga de la Justicia… es mas mala voluntá la que le hace la critica.
      Gracias por leer y comentar!

      Me gusta

  5. Tarde pero seguro.

    ¡Felicidades por su aniversario! A veces salir solos después de tanto tiempo es muy bueno, recordando viejos, nostálgicos pero felices momentos.
    Yo he sido spoleada como nunca antes sobre una película, no la he visto aun pero es cierto que a donde sea que vea en la Internet sólo veo críticas malas y buenas de esta película, al igual que los memes dirigidos a ésta.
    Debido a esto no puedo decir mi opinión sobre la película pero al menos diré que lo del nombre «Martha» es como para decir «Really nigga?».
    Es una película en donde, por lo que sé, Batman es comparado con la trilogía de Nolan y eso es algo que me causa mucho interés ya que a mi me fascinó esta serie de películas que mostraron un Batman y una historia bastante buena. Es por eso que me llamó la atención ese Batman que mencionas aquí, se ve que es muy bien creado su personaje al igual que la actuación. AL igual que el personaje de Alfred ❤
    No le tendré muchas esperanzas para no desilusionarme después pero de que la veré la veré.

    Exijo que pongas lo real en vez de escribir XXXX TTnTT me llenas de ansiedad y curiosidad por saber de lo que hablas :"v

    Saludos y un abrazo! ❤

    Le gusta a 1 persona

    1. Saludos!
      Lo de XXXXXX era para no spoilear, pero como a estas alturas, como dices, ya todo esta dicho, o spoileado en otro lado 😀
      Se trata de «parademonios» y en la escena lo primero que te enseñan es una omega en el suelo, asi que ya sabemos quien viene a cenar en las proximas peliculas. Hay gente inmune a los spoilers, pero hay otros que si se molestan, por eso trato de evitarlo o avisar 😀
      La verdad es que Affleck si hizo un buen papel, y si puedes creer que sea el de Nolan, pero ya mas viejo, aunque creo que en realidad no esta en continuidad con la trilogia.
      Alfred rules! De hecho, una pelicula sobre el creo que tendria buen jalón… algo asi como las broncas que tiene para mantener vivo al bati- ahijado 😀
      Lo de Martha ( Martha, Martha, Martha… ah no, esa era Marsha, Marsha, Marsha, de la familia Brady ) es la parte que menciono que te deja en «whaaaattt??»
      Ahi si de plano, que no hay defensa.
      Gracias por comentar y nos leemos!

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario